25 de noviembre 2013 - 00:00

Gioja, en Buenos Aires para “la recuperación”

Gioja quedó internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano. Desde su entorno aseguraron a Ámbito Nacional que la decisión del traslado se tomó para “acelerar los tiempos de recuperación” del mandatario.
Gioja quedó internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano. Desde su entorno aseguraron a Ámbito Nacional que la decisión del traslado se tomó para “acelerar los tiempos de recuperación” del mandatario.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue trasladado ayer en un avión sanitario a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para continuar con su recuperación en la terapia intensiva del Hospital Italiano, tras el grave accidente que sufrió el 11 de octubre al precipitarse a tierra el helicóptero que lo llevaba desde Valle Fértil hasta la ciudad capital del distrito que comanda, en la actualidad, el vicegobernador Sergio Uñac.

"Gioja está estable y ya comenzaron a realizarle todos los estudios correspondientes para arrancar, a partir de los resultados, con el proceso de recuperación. La decisión de trasladarlo al Italiano se consideró conveniente en cuanto a buscar un salto de calidad en el tratamiento", señalaron ayer por la tarde a Ámbito Nacional desde el entorno del gobernador.

El mandatario provincial estuvo 43 días en la terapia intensiva del Hospital Rawson de San Juan, donde fue operado en tres oportunidades. La última semana presentó picos de fiebre que fueron desaparecieron en las últimas 72 horas. El sábado, tras el consejo del médico Juan Eduardo San Román -viajó especialmente para realizarle un exhaustivo análisis-, se decidió trasladarlo a Buenos Aires.

Por la tarde de ayer, el hijo mayor del mandatario provincial, Gastón Gioja, aseguró: "Sabemos que tiene todas las ganas de vivir y no dudamos de que va a poner todo para lograrlo. Lo amamos y tenemos toda la fe en que va a recuperarse". Además, dijo que el objetivo del traslado es "acelerar los tiempos de recuperación".

También viajaron a Buenos Aires el ministro de Salud sanjuanino, Oscar Balverdi, la esposa de Gioja y su hermana.

El último parte médico antes del traslado del gobernador destacaba que el funcionario se encontraba sin fiebre, con "función respiratoria satisfactoria", niveles "de oxigenación adecuados" y "función renal normal". Además, el mandatario contaba con "parámetros cardiovasculares estables". En cuanto a su abdomen, se presentaba un "sistema de compactación" con "buena respuesta".

Por su parte, Uñac manifestó ayer que continuará con la agenda de Gobierno prevista para esta semana, aunque el miércoles viajará a Buenos Aires para conocer los detalles de la evolución de Gioja.

Dejá tu comentario