Giro: Píparo identificó ahora a autor de disparo

Edición Impresa

TM Carolina Píparo, la mujer embarazada que fue baleada durante una salidera bancaria en 2010 en La Plata, a raíz de lo cual su bebé murió a poco de nacer, reconoció ayer al acusado Carlos Moreno como el autor del disparo, durante una reconstrucción del hecho, dando un giro a la causa.

Hasta el momento, Moreno estaba imputado en el hecho como quien proveyó el arma de fuego utilizada en el ataque, mientras el acusado Carlos Burgos llegó al juicio como autor material del disparo. Píparo confirmó ayer al Tribunal Oral Criminal II de La Plata, durante la reconstrucción del ataque que sufrió el 29 de julio de 2010, que fue Moreno quien le disparó y se estima que hoy deberá ratificarlo en la audiencia oral.

Además de Burgos (19) y de Moreno (20), por el hecho están siendo juzgados Miguel "Pimienta" Silva (43), Luciano López (20), Juan Manuel Calvimonte (25), Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito.

Los siete hombres están acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".

Por su parte, el abogado de Píparo, Fernando Burlando, explicó ayer tras la reconstrucción del hecho que la víctima "aseveró que recuerda el perfil de Moreno como el que la atacó. "Desde el inicio de las audiencias, lo único que hace Carolina es observar el rostro de quien la agredió y recordó ciertas características que le refrescan la cara de Moreno al momento de ser agredida", precisó.

Dejá tu comentario