- ámbito
- Edición Impresa
Gobierno no retirará gendarmes de Rosario
María Cecilia Rodríguez
"Respecto de cómo sigue Rosario cuando se retiren las agencias nacionales, decimos que hemos trabajado en la capacitación de la Policía Comunitaria. Hemos trabajado para producir un cambio político y cultural respecto de colocar a las policías bajo el poder político", destacó Rodríguez al diario La Capital.
Las declaraciones de la ministra se dan tras la activación, por parte del Gobierno de Santa Fe, de la Policía de Acción Táctica (PAT), con la que se buscará reemplazar en el corto-mediano plazo a los gendarmes nacionales que envió el Gobierno central para la lucha contra el narcotráfico.
En esa línea, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, señaló que "la idea es que las fuerzas federales, en algún momento, puedan ir dejando la ciudad" para ocupar "progresivamente" esos puestos con la nueva fuerza. No obstante, expresó: "Se plantea que fin de año es un momento complicado y los conflictos que pueden suceder en el país hacen que las fuerzas federales deban responder a esas necesidades".
La PAT tendrá inicialmente 190 efectivos en la capital provincial y 350 en Rosario.


Dejá tu comentario