Goles industria nacional

Edición Impresa

A pesar de que el período de prueba se ha extendido hasta límites inexplicables y la lista de jugadores se ha ampliado hasta un número de tres cifras, Diego Maradona, el seleccionador, puede y debe tener un par de certezas para el armado final de los 23: los delanteros nacionales van poniéndose a punto en sus clubes, y con diferentes características siguen a paso firme hacia el objetivo Sudáfrica 2010. Mientras tanto, las mejores ligas de fútbol de Europa ven en los artilleros argentinos las figuras de sus torneos. La Liga española, la que encabeza Barcelona con cinco de ventaja por encima del Real, tiene como líder en la tabla de goleadores a Lionel Messi con 16 goles (en 18 partidos jugados), lo cual confirma que el crack argentino no sólo es importante en la creación de juego y en el andamiaje ofensivo de Guardiola, sino también en la red rival. En el tercer puesto de los goleadores, detrás de David Villa (Valencia) se ubica Gonzalo Higuaín, que se ha ganado un lugar a fuerza de goles en el hipergaláctico Real Madrid, opacando a figuras como Kaká o Cristiano Ronaldo; el ex River llegó a una docena de gritos sin ejecutar ni penales ni tiros libres y hasta dando la ventaja de que en algunas ocasiones comienza los partidos sentado en el banco de suplentes.

En la otra península, Diego Milito no se toma descanso, lleva 14 goles (20 pj) y por ahora escolta a Di Natale de Udinese a dos tantos dejando atrás entre los capocannonieri a estrellas como Totti, Ronaldinho o el italiano Gilardino. El recorrido por el Viejo Continente continúa por Inglaterra. En la Premier League Carlos Tevez ya llegó a 12 gritos con la camiseta del City, donde no sólo es el máximo artillero, también es el símbolo del equipo más popular de Manchester.

Hasta acá hemos citado a futbolistas habitualmente convocados por Diego, pero si quisiera buscar otras alternativas que tome nota. En la Bundesliga, Lucas Barrios es el escolta en la tabla de goleo con 11 goles con la camiseta de Borussia Dortmund en su primera temporada en Alemania, mientras que en Portugal, Javier Saviola da muestras de vigencia total con los colores de Benfica, el ex River lleva 10 tantos y es el tercer goleador de la liga lusitana. Si la lógica indica que serán seis los atacantes que se incluyan entre los 23 mundialistas y se descuenta la presencia de Martín Palermo y probablemente también se sumen Ezequiel Lavezzi y «Kun» Agüero, entre semejante abanico de posibilidades, quiénes serán los delanteros en el Mundial.

Dejá tu comentario