Grupo Mirgor anunció ayer que comenzará a producir equipamiento de electrónica de consumo con tecnología de última generación en la planta que posee en la localidad bonaerense de Escobar. Se trata de productos como notebooks , auriculares y relojes inteligentes, detallaron.
- ámbito
- Edición Impresa
Grupo Mirgor fabricará en Argentina notebooks y relojes inteligentes
Las autoridades de la empresa adelantaron además que esta operación permitirá generar más de 100 puestos de trabajo directos.
El anuncio se realizó en la planta Mirlog, donde se realizará una inversión por un monto no precisado por el momento para instalar las nuevas líneas de producción.
Del acto participaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk y Comercio, Matías Tombolini.
“Es un gran orgullo y una gran alegría poder anunciar esta nueva inversión que se va a realizar en nuestro predio en Garín, en donde a las ya existentes líneas de producción de tablets se van a adicionar líneas de producción de notebooks y de tecnología, y relojes y auriculares inteligentes”, afirmó el gerente general de Grupo Mirgor, José Alonso. Y agregó: “Argentina es un productor de electrónica compleja, de tecnología y es un país que puede exportar tecnología al mundo”.
“La semana pasada tuvimos la primera exportación de celulares producidos en la Argentina a un país limítrofe, a Paraguay, con 140 mil equipos exportados. Es exportar trabajo argentino a nuestra región y al mundo. Es el desafío que tenemos para salir de la lógica recurrente por crisis de estrechez de dólares”, destacó Massa.
Por su parte, De Mendiguren expresó: “Queremos un país en la frontera tecnológica, queremos competir en el mundo en función a un valor agregado altamente calificado, eso nos va a sacar definitivamente de la pobreza, de los planes sociales, de la Argentina que cada vez entra en crisis en períodos más cortos porque no es capaz de generar los dólares que necesita para desarrollarse”.
En abril de este año Mirgor terminó de reconvertir lo que era su centro logístico Mirlog en Garín y levantó una nueva planta industrial que convive con el sector de logística.
Así quedó establecida la primera fábrica de Mirgor en la provincia de Buenos Aires, que se sumó a las cinco plantas industriales que la empresa tiene en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), donde produce todas sus líneas de celulares y productos electrónicos para consumo y para la industria automotriz.
Dejá tu comentario