9 de abril 2015 - 00:00

Hallaron el cuerpo del joven en el Lácar

Buzos de Prefectura Naval sacaron ayer el cuerpo del agua. Estuvo desde el sábado sumergido a 45 metros de profundidad. Lo encontraron gracias a un equipo robótico.
Buzos de Prefectura Naval sacaron ayer el cuerpo del agua. Estuvo desde el sábado sumergido a 45 metros de profundidad. Lo encontraron gracias a un equipo robótico.
  El cuerpo del joven que estaba siendo buscado desde el fin de semana pasado en el lago Lácar, en San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, fue finalmente encontrado ayer.

El cadáver fue hallado por un equipo robótico que permite inmersiones muy profundas con visión a través de cámaras. En este caso, el flamante dispositivo encontró el cuerpo, junto con restos de la camioneta, a 46 metros de profundidad, según informó el fiscal jefe Fernando Rubio.

La víctima era Alejandro Báez, de 25 años, quien en el momento de la tragedia conducía una camioneta Mercedes-Benz Sprinter en la que también estaba su pareja, Laura Vázquez Proboste, de 23 años. El cuerpo de ella fue encontrado el mismo día del hecho. Aparentemente, fue despedida del auto por el impacto y fue hallada entre las rocas a un costado de la ruta.

El caso, que conmocionó a San Martín de los Andes, se produjo en la noche del sábado, pasadas las 23, en una curva de la Ruta Nacional 40 conocida como "De los santitos" cuando el vehículo se precipitó por un barranco de unos 100 metros de altura.

Aunque en un principio circuló la hipótesis de un accidente, ésta se descartó rápidamente ya que en el lugar no se encontraron indicios de que Báez haya intentado frenar o haya tenido que realizar maniobras bruscas. Además, la Justicia ya realizó la autopsia en el cuerpo de la joven y se determinó que se investigue el caso como un homicidio.

Familiares de la víctima dudaron desde un primer momento de la hipótesis de un accidente, mientras la Policía y la fiscalía se encuentran investigando los antecedentes de Báez para tratar de determinar las causas de la tragedia.

El fiscal Maximiliano Bagnat analizaba también filmaciones de las cámaras de seguridad para reconstruir el posible recorrido.

Dejá tu comentario