1 de junio 2011 - 00:00

Herido al defender al hijo

Un hombre fue herido gravemente de dos balazos cuando salió en defensa de su hijo y dos amigos, a quienes un grupo de delincuentes intentó robarles y secuestrarlos para luego pedir un rescate, en la localidad bonaerense de Morón.

La víctima fue identificada por la Policía como Claudio Cerino (50), quien trabaja como remisero y ayer permanecía internado en un sanatorio de Morón con pronóstico reservado. El hecho ocurrió el domingo, cuando el hijo del remisero, llamado Fernando, se encontraba charlando con dos amigos en la puerta de su casa de French 624, a seis cuadras de la estación de trenes de Morón, en el oeste del conurbano.

Sorprendidos

Según las fuentes, los tres jóvenes fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que usaban gorritas y tendrían entre 20 y 25 años, quienes los amenazaron para robarles las billeteras y los teléfonos celulares.

La esposa de Cerini contó a la prensa que los ladrones después les dijeron a los tres jóvenes: «Entren al auto a ver cuánto dan por ustedes», por lo que interpretó que iban a realizar, al menos, un secuestro exprés. «Además, miraban la billetera de uno de los chicos, vieron que habían tarjetas y tal vez también querían hacer una recorrida por bancos», explicó la mujer.

La maniobra fue advertida por la hermana de Fernando a través de una de las ventanas de su casa y cuando le dijo a su padre que esos muchachos no eran amigos de él, el hombre salió a la calle para defender a su hijo.

Según la esposa de la víctima, su marido salió corriendo a la vereda, golpeó a uno de los asaltantes, lo tiró sobre un árbol, pero él tambien cayó. «Ahí se va arrastrando, tratando de cubrirse detrás del auto, pero cuando se incorpora le pegan el disparo en la espalda y en la pierna», contó la mujer.

Dejá tu comentario