7 de enero 2010 - 00:00

Historias del Rally Dakar

El helicóptero custodia el andar del francés Cyril Despres y su KTM.
El helicóptero custodia el andar del francés Cyril Despres y su KTM.
Además de las grandes distancias recorridas y las muy variadas escenografías que se atraviesan, el Rally Dakar es único por las anécdotas que vive cada uno de los integrantes de la competencia. En este caso fue el turno del piloto español compañero de equipo del chileno Francisco López Contardo, ganador de la quinta etapa en Motos, quien se quedó sin combustible en el medio del desierto a 10 km del campamento. «Siempre me pasa algo, pero esta vez ha sido muy pesado. No teníamos ni agua ni combustible y no nos podían venir a buscar. Hice un agujero para ver si la arena estaba un poco menos caliente, pero me deshidraté y tuve visiones. Veía cocodrilos salir de las dunas».

Otra historia que vale la pena contar es la de Luc Aplhand, a quien todo el mundo está acostumbrado a ver en la pugna por los primeros puestos en la categoría Autos, donde alcanzó la victoria en 2006 después de un mano a mano con su compañero de equipo en Mitsubishi Stéphane Peterhansel. Sin embargo, en 2009 el destino le jugó una mala pasada y sufrió una grave caída en moto durante el Rally RandAuvergne que lo obligó a abandonar la práctica del deporte. Con la columna vertebral afectada y tras varias operaciones y una larga convalecencia, regresó al Dakar 2010, pero esta vez no para conducir, sino para cumplir la nueva misión que le ha propuesto France Télévisions: la de comentar.

Por último, vale la pena contar que un auto en competencia chocó a un fotógrafo profesional de una agencia brasileña mientras subía una duna.

Dejá tu comentario