- ámbito
- Edición Impresa
Hospital Posadas: presentan denuncia penal por daño
A la rotura del resonador magnético se sumaron otros daños que a las autoridades les hacen presumir que se trató de un sabotaje en cadena. "Hubo amenazas y hechos vandálicos; 25 ascensores dejaron de funcionar al mismo tiempo", dijo Lemus en conferencia de prensa, por lo que en 48 horas las autoridades harán una nueva denuncia por otras irregularidades. Además, estuvieron presentes el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el titular de Justicia, Germán Garavano. Por su parte, el director del Hospital Posadas, Alberto Díaz Legaspe, afirmó que "es poco explicable la situación con el resonador" del hospital, que apareció con una silla de ruedas insertada en su entrada, y detalló que episodios como éstos "se viven todos los días" en ese centro asistencial. "Lo que sucedió con el resonador es muy doloroso, es poco explicable la situación, es muy difícil que sea un accidente y, en caso de serlo es muy grave", aseguró Díaz Legaspe, quien detalló que el elemento "funciona con dificultad", destacando además que "todos los días se viven cosas como ésas".

