Hoy dato desempleo más Pepsi y Philip Morris

Edición Impresa

Los datos de desempleo semanal y los resultados de empresas como Pepsi y Philip Morris centrarán hoy la atención de los inversores durante la jornada en Wall Street, más allá de lo que pase con Grecia, de la que todos ya están cansados.

Ayer, en lo que fue una jornada apática, la Bolsa de Nueva York logró finalizar en alza gracias a unas pocas compras de última hora. El Dow Jones ganó el 0,04%; el S&P 500, un 0,22%; y el NASDAQ, un 0,41%, en una jornada sin tendencia definida.

Los índices apenas reaccionaron a las primeras filtraciones sobre el nuevo plan de austeridad que negocian los políticos griegos y la troika (UE, BCE y FMI) para activar el segundo plan de rescate a Grecia.

S&P comentó que Grecia probablemente será rebajada a «selective default» (quiebra selectiva con algunas obligaciones), pero sólo de manera temporal, mientras el país concluye con sus negociaciones sobre la quita de la deuda. Después, Grecia recuperaría otra calificación, que dependerá de cómo reduce su deuda hasta un nivel sostenible.

Entre las empresas que presentaron resultados se destacaron las fuertes ganancias que registró en el S&P 500 Computer Sciences (+18%), Cerner (+13%), Ralph Lauren (+9%) y Hartford Financial (+7%). Ligeras ganancias también para Walt Disney (+0,7%), tras presentar cuentas mixtas (mejores que lo esperado en beneficio, pero inferiores a lo previsto en ingresos).

En el lado de las pérdidas, Western Union (-10%) y TripAdvisor (-1,4%) lideraron las ventas tras presentar cuentas y previsiones decepcionantes.

McDonalds (-0,8%) cotizó a la baja pese a presentar ventas comparables de enero por encima de lo esperado (+7,8% frente a previsión de +7,3%).

El operador de casinos Caesars Entertainment subió el 71% en su debut bursátil.

Dejá tu comentario