Hubo más público para cine nacional en el ejercicio 2016

Edición Impresa

“Gilda” y “Me casé con un boludo” fueron los títulos más vistos de la pantalla nacional el año pasado.

El Anuario 2016 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), con datos estadísticos elaborados por la Gerencia de Fiscalización del organismo y un análisis del período que fue presentado anoche en el auditorio del Malba, exhibió un crecimiento del público que concurrió a ver los casi 200 estrenos del cine argentino durante el año pasado. Ese crecimiento obedeció a que hubo una decena de título con más de 200.000 espectadores, uno con casi un millón de entradas vendidas ("Gilda", con 922.000) y otro que orilló los dos millones de seguidores ("Me casé con un boludo", con 1.980.000).

El acto fue encabezado por el vicepresidente del Incaa, Ralph Haiek, acompañado por la gerenta de fuscalización, Verónica Sánchez Gelós.

Los datos incluidos tienen que ver con la producción estrenada en 2016, producto de lo operado en el periodo inmediato anterior, es decir en la gestión hasta 2015, y publicado en el inmediato posterior. En el acto, Haiek excusó la ausencia de Alejandro Cacetta, presidente del organismo, quien está en Francia promoviendo a distribuidores argentinos, y se refirió a la actividad que lleva a cabo el Incaa, y presentó el nuevo branding convergente para el segmento audiovisual, en reemplazo del preexistente, desde ahora Cine.Ar Sala, Cine.Ar Play y Cine Ar Estrenos. Más tarde se proyectó un audiovisual, y Axel Kuschevatzky, presidente de la Academia de Cine, volvió a abordar los tópicos que expuso en la entrega de los Premios Sur a finales de marzo, donde subrayó el papel de la Ley de Cine. Se entregaron reconocimientos a dos películas por su taquilla, en primer lugar a "Showroom", de Fernando Molnar, por ser la más vista en la plataforma Odeon (ahora renombrada Cine.Ar Play), una comedia negra con Diego Peretti, que toma como eje la crisis de un empleado de una inmobiliaria. Y también se distinguió a "Me casé con un boludo", por sus más de 2 millones de espectadores en cines, en este caso con la presencia de Adrián Suar, Valeria Bertucelli, el director Juan Taratuto, y los productores Juan Vera y Juan Pablo Galli, de Patagonik.

Dejá tu comentario