Iberia, peor: segunda semana de huelga

Edición Impresa

Madrid - La segunda semana de huelga en Iberia contra el plan de reestructuración de la aerolínea que prevé 3.800 despidos arrancó ayer con la cancelación de cerca de 1.300 vuelos hasta el viernes de la compañía y sus filiales.

Ésta es la mayor huelga en la historia de la compañía. Los 20.000 trabajadores de la aerolínea fueron llamados a parar 15 días en tres tandas: del 18 al 22 de febrero, de ayer hasta el viernes y del 18 al 22 de marzo.

La Terminal 4 del aeropuerto de Madrid, en la que opera Iberia, fue escenario ayer de una manifestación de cientos de trabajadores que llegaron hasta allí tras marchar 11 kilómetros desde una zona industrial en la que Iberia tiene talleres y oficinas.

Los sindicatos protestan contra el plan de ajuste que prevé el despido de un 19% de la plantilla, reducciones salariales y recortes de rutas y acusan a la dirección de querer desmantelar la compañía en favor de su socia British Airways, con la que se fusionó en 2011 dando lugar al Internacional Airlines Group (IAG). El Gobierno de Mariano Rajoy nombró un mediador aceptado por ambas partes para que trate de desbloquear el conflicto.

Agencia DPA

Dejá tu comentario