17 de junio 2013 - 00:00

Incendian auto del intendente de Sta. Fe

El vehículo de José Corral -un Peugeot 408- apareció incendiado ayer a la madrugada en pleno centro de la capital provincial.
El vehículo de José Corral -un Peugeot 408- apareció incendiado ayer a la madrugada en pleno centro de la capital provincial.
Santa Fe - El automóvil del intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, fue incendiado en la madrugada de ayer. Según el jefe comunal radical, el ataque corresponde a "una clara señal mafiosa de algún grupo que se resiste a cumplir con las normas de la ciudad".

Se suma al clima de tensión en la capital provincial el repudio que expresaron autoridades de la provincia y de la ciudad de Rosario, legisladores, concejales, y abogados, por las amenazas recibidas esta última semana por jueces y fiscales que investigan a bandas narcos instaladas en esta jurisdicción.

Sobre el violento hecho denunciado por Corral, fuentes del Municipio deslizaron sospechas que indican que el incendio del Peugeot 408 -estacionado en plena capital- podría haberse dado en el marco de la tensa relación que el intendente tiene con empresarios dedicados a la organización de eventos y propietarios de boliches.

De hecho, Corral ordenó en la última semana la clausura de tres locales bailables debido a que en su interior se encontraban menores fuera del horario permitido. Como antecedente, incluso, aparece un reciente atentado que sufrió una funcionaria de control en el área de la movida nocturna, cuando sujetos desconocidos arrojaron una bomba molotov contra el frente de su casa.

En paralelo, la denuncia por las amenazas al juez y a funcionarios provinciales quedó radicada en el Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Alejandra Rodenas.

Asimismo, este fin de semana se concretaron una serie de allanamientos. Se destacó uno en la vivienda de una mujer de 47 años, quien estaría sospechada de lavar supuestamente dinero de la banda "Los Monos", una de las que agrupa a traficantes de drogas. Se trata de Laura Saitta, empleada de planta permanente desde 2004 en el Ministerio de Seguridad.

En medio del creciente marco teñido por amenazas, algunas vinculadas con hechos de narcotráfico, diputados del PJ y del PRO pidieron al presidente de la Cámara, Luis Rubeo, que gestione una reunión con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, para acordar la visita de la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, al cuerpo legislativo. Según los legisladores, en los 7 meses desde la creación de esa cartera no se cumplió con los objetivos planteados por Lamberto.

Dejá tu comentario