Incendian el comité radical de Olavarría

Edición Impresa

Un incendio ocasionó en la madrugada de ayer la destrucción total de las instalaciones del Comité de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Olavarría.

Según fuentes partidarias, el fuego fue iniciado de manera intencional y causó además la pérdida de las boletas electorales que iban a utilizarse en las primarias del próximo domingo.

"Vinieron a prender fuego las boletas de nuestro partido, vinieron a prender fuego nuestra casa", denunció el primer candidato a senador provincial, Franco Cominotto.

Episodio

El episodio ocurrió pasadas las 3 de la mañana, cuando personas no identificadas forzaron una puerta trasera, y tras apilar boletas electorales del Frente Progresista Cívico y Social, iniciaron tres focos de incendio, en lugares diferentes del comité.

Las reacciones de repudio no se hicieron esperar. Por caso, el diputado nacional y candidato a su reelección por ese frente, Ricardo Alfonsín, afirmó que "es necesario conocer a los responsables y su filiación política". "No es el único caso de intolerancia fascista que ha sufrido el partido en los últimos meses. Es hora de que comprendan que no exageramos cuando decimos que la apelación del oficialismo a la violencia verbal, a la división entre amigos y enemigos, a la confrontación y la agresión política puede verse peligrosamente potenciada , subrayó.

"Merece la rotunda condena de todo el arco político y del conjunto de la sociedad", dijeron la secretaria general de la UCR bonaerense, Cecilia Moreau, y el vicepresidente 1°, Sergio Panella. "Si fueron capaces de cometer semejante delito, no deben participar en política", sostuvo el diputado Miguel Bazze.

Dejá tu comentario