Incendio provocó dos muertes

Edición Impresa

Una mujer y su beba murieron, mientras que un hombre resultó con quemaduras de gravedad, al producirse ayer un incendio en un conventillo de la localidad bonaerense de Dock Sud.

Las víctimas fatales resultaron ser la hermana y la sobrina de uno de los bomberos que acudió a apagar el incendio, según revelaron allegados a la familia.

El fatal siniestro se desencadenó en una vivienda situada en Irala al 1600, de esa localidad del partido de Avellaneda, en la zona sudeste del Gran Buenos Aires. En ese lugar se desató un incendio de grandes proporciones, por lo que acudieron al menos siete dotaciones de bomberos voluntarios.

Mientras una mujer de 30 años y su beba, de apenas nueve meses, perecieron en el siniestro; un hombre, que sería el padre de la criatura, fue rescatado con quemaduras del 80%, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Fiorito, de Avellaneda, donde quedó internado en estado delicado. Los bomberos lograron evitar que las llamas, que habían alcanzado los dos metros de alto, se propaguen a propiedades vecinas, para luego iniciar tareas periciales tendientes a determinar las causas.

Vecinos de las víctimas afirmaron que la familia se había mudado cuatro días antes, por lo que aún no tenía mayor trato con los habitantes del lugar. Según indicó Osvaldo Bizzoto, jefe de Bomberos de Dock Sud, los cuerpos de la mujer y la beba «se encontraban en una posición que parecía que estaban durmiendo».

También indicó que la vivienda tenía un alto grado de condición inflamable por estar construida en forma mayoritaria de chapa y madera, además de contener varias capas de pintura, propias de una construcción antigua. «Nuestra tarea principal fue evitar que las llamas se propagaran tanto a la casa de al lado como a la del fondo, que están construidas con el mismo material», explicó el oficial.

Bizzoto confirmó que las víctimas eran parientes de uno de los hombres a su cargo. «Se enteró acá de que eran su hermana y su sobrina», explicó el oficial sobre la traumática situación.

Dejá tu comentario