Incidentes por desalojo en el Centro Cultural

Edición Impresa

La Policía Metropolitana se enfrentó nuevamente ayer con los manifestantes reunidos en el Centro Cultural San Martín que se encontraban allí en apoyo a los docentes y estudiantes que ocupan la Sala Alberdi y en rechazo a la mudanza de sus actividades decidida por el Gobierno porteño.

"Otra vez, tres o cuatro infiltrados, completamente ajenos a quienes participamos en este movimiento, tiraron algo a la Policía y eso les dio pie para que apalearan a todo el mundo y tiraran balas de goma, con varios heridos", relató Santiago, del Movimiento Popular La Dignidad, que participó en la manifestación.

Pese a la acción policial, la sala seguía ocupada y los manifestantes se habían reagrupado frente al edificio, sobre la calle Sarmiento, y cortado el tránsito en Corrientes y Paraná. En tanto, intentaban anoche negociar con las autoridades abandonar las instalaciones en el centro cultural, con la condición de que los últimos ocupantes no fueran identificados para que no recayera sobre ellos alguna medida punitiva.

Durante la tarde de ayer, los ministros porteños de Cultura, Hernán Lombardi, y de Seguridad, Guillermo Montenegro se presentaron en el lugar.

La idea de los manifestantes era ofrecer cobertura a la salida de los ocupantes y dejar liberada la Sala Alberdi, pero la fiscal Claudia Barcia ordenó a la Policía identificar a quienes permanecían en el interior, y por esa razón la desocupación se estancó.

Uno de los manifestantes, Dante, reveló que "la idea es que bajen acompañados de los abogados para que no puedan identificarlos ni hacerles nada".

Los manifestantes reclaman poder dialogar con el Gobierno porteño para autogestionar la sala y garantizar así la gratuidad de la enseñanza artística. Como respuesta, el Gobierno porteño les ofrece una sala en Chacarita.

Dejá tu comentario