- ámbito
- Edición Impresa
Inédita intervención de gobernadores levantó paro frutícola
El conflicto por el reclamo salarial de los trabajadores de la fruta de Río Negro y Neuquén se agudizó el jueves pasado, tras varios días de paralización de una buena parte de los galpones de almacenamiento de peras y manzanas. El secretario general del gremio en Centenario, Rubén Alvarado, dijo que se buscaba una solución al conflicto en una audiencia el pasado miércoles en General Roca (Río Negro) y negó supuestas « presiones» para que los empleados vuelvan al trabajo. «Nosotros estamos luchando por un salario digno y si bien sabemos que con esta medida estamos perjudicando al empresario, los trabajadores estamos en una mala situación», había expresado.
Mencionó que las empresas La Deliciosa SA y Cooperativa La Flor estaban paralizadas, mientras que en Moño Azul los trabajadores permanecieron con retención de tareas. En Vista Alegre, la empresa Ecofrut se sumó al paro y en San Patricio del Chañar, la compañía Servicios Frutícolas también había adherido a la medida del sindicato que preside Rubén López.
El dirigente negó entonces las versiones que indicaban que ocurrirían despidos si los trabajadores no regresaban a los puestos de trabajo, tras no acatar la conciliación obligatoria solicitada por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).
Dejá tu comentario