22 de abril 2019 - 00:01

Provincias pulen plan antiinflación

Los gobernadores le darán forma esta semana a las medidas provinciales que complementarán las que anunció la semana pasada el Gobierno nacional para frenar la suba de precios.

En Buenos Aires, la administración de María Eugenia Vidal evaluará propuestas que elevarán hoy los ministros locales. Según trascendió, avanza la suspensión del aumento del 8% en las tarifas del servicio eléctrico y que estaba previsto que se aplicara en dos tramos, entre mayo y agosto. Además, la gestión bonaerense busca reactivar los descuentos de 50% en supermercados con tarjetas del Banco Provincia con un tope en los reembolsos de hasta $2.000.

En otro distrito Cambiemos, como Mendoza, el gobernador radical Alfredo Cornejo (uno de los impulsores del programa de control de precios) adelantó que también frenará la suba de los servicios de luz, agua y transporte. Y, en esa sintonía, el porteño Horacio Rodríguez Larreta no aplicará la suba del subte que en mayo pretendía llevar de $19 a $21 el precio del boleto. También municipios Cambiemos buscan la forma de amortiguar la inflación en línea con la batería de medidas del Gobierno nacional.

En las provincias PJ son más escépticos respecto a los anuncios del gabinete de Mauricio Macri. De todos modos, en año electoral, también avanzan con acuerdos de precios propios, con anuncios recientes en San Luis, Misiones, San Juan y Santa Fe. Otros distritos, como La Rioja, apuntan al subsidio provincial a la tarifa eléctrica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar