- ámbito
- Edición Impresa
Intendentes piden frenar retenciones
En paralelo, el ministro de la Producción local planteó la necesidad de liberar las exportaciones ganaderas, de granos y lácteos y el levantamiento de las retenciones, como un mecanismo para compensar lo que la provincia y los municipios dejarán de percibir por la postergación del pago de impuestos coparticipables mientras dure la emergencia agropecuaria.
La posición santafesina fue transmitida por el ministro de la Producción, Juan José Bertero, durante la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria realizada en Buenos Aires, presidida por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi.
Durante una conferencia de prensa realizada ayer, Bertero manifestó su preocupación por el hecho de que «la Presidente -al formular los últimos anuncios para el campo- habló de «reconocer emergencia, no desastre»; y nosotros lo que hemos pedido es que algunos departamentos, los más afectados, sean reconocidos como desastre», precisó.
«La Presidente termina haciendo una expresión concreta de la voluntad del Gobierno nacional de homologar a nivel nacional las zonas que esta comisión expida como en condición de emergencia, es decir, que las mismas quedan a referendo de lo que expida esta comisión», dijo Bertero.


Dejá tu comentario