25 de marzo 2013 - 00:00

Internacional en pocas líneas

TRASPIÉ DE LA OPOSICIÓN SIRIA

Beirut - El jefe de la oposición siria, Muaz al Jatib, renunció ayer y la principal fuerza de la rebelión sobre el terreno desautorizó al primer ministro rebelde, mostrando públicamente la dificultad de los opositores para unir filas contra el régimen de Bashar al Asad.

Estos anuncios también muestran la rivalidad de los padrinos políticos de los opositores, en particular de Catar y Arabia Saudita. Occidente, en tanto, sigue la crisis sin aunar posiciones.

Al frente desde noviembre de la Coalición Nacional de la oposición, grupo reconocido como el representante legítimo del pueblo sirio por decenas de países y organizaciones internacionales, Jatib anunció su dimisión para poder trabajar con la libertad que no puedo tener en el seno de una organización oficial.



UNA MUERTE INEXPLICABLE

Londres - Los expertos en sustancias biológicas, químicas y nucleares de la Policía británica no han encontrado materiales peligrosos en la casa de Boris Berezovski, el magnate ruso hallado muerto el sábado, se informó ayer.

Un portavoz de la Policía del Valle del Támesis, a las afueras de Londres, señaló, no obstante, que continúa la investigación para esclarecer la muerte del empresario, un crítico del presidente ruso, Vladimir Putin. La Policía ha calificado su deceso de inexplicable.

El oligarca había emigrado al Reino Unido en 2000 a raíz de sus problemas con la Rusia de Putin y había tenido un enfrentamiento empresarial con el dueño del club inglés Chelsea, el también ruso Roman Abramovich.

Dejá tu comentario