6 de octubre 2015 - 00:00

Internacionales en pocas líneas

MADRID ROMPIÓ CONTRATO CON LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN

Madrid - El Municipio de Madrid, gobernado por la exjueza de izquierda Manuela Carmena, no renovará el contrato con las agencias de calificación Standard & Poor's (S&P) y Fitch para auditar la deuda municipal, según adelantó la emisora Cadena Ser. El Gobierno afirmó que no tienen intención de emitir más deuda y sólo afrontarán los pagos pendientes de la misma. Al dar el servicio de baja, se ahorrarán unos 100.000 euros .



EE.UU. DESLIGÓ RESPONSABILIDAD POR ATAQUE A HOSPITAL AFGANO

Kabul - El mortal ataque aéreo de Estados Unidos contra un hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz, que dejó un saldo de 22 muertos, se realizó a pedido del Ejército afgano, aseguró ayer el general John Campbell, comandante de las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán. MSF acusó a EE.UU. de crimen de guerra y habló de una "grave violación del derecho internacional".



IRAK: 50 VÍCTIMAS EN ATENTADOS

Bagdad - Al menos 50 personas murieron ayer en tres atentados con coches bomba perpetrados en los alrededores de Bagdad y en Basora por el Estado Islámico, anunciaron funcionarios de los servicios de seguridad iraquíes. Estos ataques no son frecuentes en el sur de Irak, cuya población es predominantemente chiita, por lo que es difícil el acceso para los grupos yihadistas sunitas, responsables de la mayoría de los atentados en la capital Bagdad y de otras acciones en el país.

Dejá tu comentario