Invierten $1.000 M para hacer heladeras

Edición Impresa

Con una inversión superior a los $1.000 millones, la alianza formada por la empresa argentina Visuar y la firma surcoreana Samsung inauguró en la localidad de bonaerense de Cañuelas una planta con capacidad para producir 360.000 heladeras de última generación al año.

"Abarca unos 30 mil m² y generará 300 puestos de trabajo directos. Además nos abasteceremos con más de 50 proveedores locales de insumos. Nuestra expectativa es ser los número 1 del mercado, aunque en cierta medida deberemos crear ese mercado, porque la gente no conoce un producto con esta tecnología, no tenía acceso", aseguró Luis Palmier, vicepresidente de Samsung Argentina, durante el acto de inauguración llevado a cabo en el Parque Industrial de Cañuelas.

Por su parte, Alejandro Schvartz, presidente de Visuar, destacó que "somos parte del grupo de empresarios que seguimos invirtiendo en el país. Incluso en momentos difíciles, decidimos apostar al futuro, porque no hay desarrollo sin confianza entre el Estado, los trabajadores y los empresarios".

Como parte de la asociación, la firma argentina aportó el capital mientras que la surcoreana se ocupó del know-how y la inversión tecnológica. En ese sentido, 20 profesionales de Visuar fueron capacitados durante un mes en Corea del Sur y México sobre el uso de las novedades implementadas en la planta, al tiempo que un centenar de técnicos surcoreanos llegaron al país a brindar cursos para la puesta en marcha de la producción. Además, 40 alumnos del último año de escuelas secundarias de Cañuelas se unieron al proyecto, luego de asistir durante un cuatrimestre -de manera voluntaria y a contraturno- a tres clases semanales con las diferentes áreas de la empresa.

El evento contó con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien destacó las "connotaciones simbólicas" de la fábrica: "Queremos un país que se sienta protagonista y tenga una actitud de invertir e innovar".

Las heladeras, que estarán disponibles desde principios de octubre, incorporan las tecnologías Digital Inverter y Twin Cooling Plus, que hasta el momento en la región sólo eran producidas en México.

Dejá tu comentario