- ámbito
- Edición Impresa
Iphones impulsan ganancias de Apple
Steve Jobs, CEO de Apple, más que satisfecho.
Gracias al teléfono, pero no sólo por eso, la compañía registró un aumento del 70 % en sus utilidades en el tercer trimestre, que sumaron u$s 4.310 millones, frente a los 2.530 millones del mismo período de 2009.
También fue fuerte el crecimiento en la facturación, que superó en mil millones de dólares las expectativas de Wall Street: 20.340 millones, un aumento del 67 %, mientras los analistas habían estimado como máximo 18.900 millones.
No fue sólo el Iphone el responsable del buen momento. Las ventas de las computadoras Mac crecieron un 27 por ciento. Se vendieron 3,9 millones de máquinas, en un mercado considerado deprimido.
En cuanto a los Ipads, se vendieron 4,2 millones de unidades, mientras cayeron las ventas de los Ipods a 9,1 millones de unidades, una reducción del 11 por ciento.
Satisfechos
«Estamos increíblemente satisfechos», dijo Steven Jobs, administrador delegado de Apple, según el cual los Iphones superaron al Blackberry, producido por la Research in Motion (RIM).
«La venta de 14,1 millones de Iphones, representa un incremento del 91 por ciento, superando ampliamente los 12,1 millones de teléfonos vendidos por la RIM durante el último trimestre», dijo Jobs.
La empresa pronostica para el actual trimestre una ganancia por acción de u$s 4,8 y ventas de u$s 23.000 millones.
Agencias Ansa y Reuters

