- ámbito
- Edición Impresa
Irán agita nuevamente la amenaza de cerrar Ormuz
El Parlamento iraní está considerando un proyecto de ley que pide la clausura del estrecho.
La asamblea tiene poco control sobre decisiones de defensa nacional y política exterior y, aunque el proyecto de ley podría ser de gran importancia simbólica, indicaría el apoyo de la legislatura a cualquier decisión de cerrar el estrecho. «El proyecto de ley de cierre del Estrecho de Ormuz continuará hasta que se anulen las sanciones impuestas contra Irán», dijo el legislador Javad Karimi Qodusi, citado por la agencia de noticias Fars. El proyecto de ley será tratado por el Parlamento iraní este mes, informó otro legislador, Seyed Mehdi Mousavineyad.
La política exterior y de defensa nacional depende del líder supremo ayatolá Alí Jameneí y de la Guardia Revolucionaria Islámica, el cuerpo militar de elite del régimen islamista.
Irán amenazó repetidas veces con cerrar el canal de navegación del Estrecho de Ormuz, por donde pasa hasta el 40% de las exportaciones de petróleo que se realizan en el mundo por vía marítima, en represalia por las sanciones impuestas a su exportación de crudo de parte de las potencias de Occidente.
Agencia Reuters


Dejá tu comentario