Jaime busca eludir a Bonadío

Edición Impresa

El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime se presentó ayer, una vez más, ante el juez federal Claudio Bonadío. Fue para solicitarle que revoque el llamado a indagatoria en su contra en la causa por la tragedia de la estación Once en la que murieron 51 personas.

El ex funcionario planteó que él abandonó el cargo tres años antes del siniestro y que el control del Ferrocarril Sarmiento, adjudicado a la empresa TBA, está a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Citaciones

«Al momento del accidente se encontraba en plenas funciones mi sucesor en el cargo de Secretario de Transporte de la Nación, como así también en pleno funcionamiento la CNRT», expresó Jaime en su escrito que lleva la firma de su abogado, Andrés Marutian.

El 16 de abril Bonadio despachó treinta citaciones a indagatoria. Entre los convocados figuran el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y los hermanos Cirigliano, titulares del Grupo Cometrans. Jaime debería declarar el 8 de junio.

«La mera intencionalidad de intentar vincularme -aunque sea mediáticamente- a semejante tragedia no sólo constituye un agravio hacia mi persona sino que una afrenta a la inteligencia de la ciudadanía».

Dejá tu comentario