5 de octubre 2010 - 00:00

Justicia avaló que Macri no pague por paros

La Corte porteña le dio la razón a Mauricio Macri y rechazó un amparo contra los descuentos en los salarios docentes por días de paro.

El Tribunal Superior de Justicia negó el recurso presentado por la Asociación Docente Ademys sobre el descuento de los paros del 17 de julio y 3 de septiembre de 2008.

Los jueces hicieron lugar al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la administración macrista, dispuso revocar la sentencia recurrida y rechazar la acción de amparo de los gremialistas.

El juez Luis Lozano indicó al fundar su voto que «si con la huelga el trabajador no ha puesto su trabajo a disposición del empleador, no adquiere el derecho a verlo retribuido. Si, en cambio, la hubiera mantenido, habría adquirido ese derecho». En relación con excepciones, señaló que «no hay elementos en esta causa que permitan suponer verosímil el derecho de los trabajadores a verse remunerados por las jornadas no trabajadas, mientras que nada cabe decir acerca de la repercusión que esa jornada pueda tener sobre otros rubros de la remuneración, que deberían ser examinados en un proceso de pleno conocimiento».

El juez José Casás, agregó que «la acción de amparo interpuesta no puede prosperar, en tanto la parte actora no ha logrado demostrar que el comportamiento del Gobierno de la Ciudad que se objeta en este expediente -consistente en descontar los haberes correspondientes a los días de huelga en relación con los docentes involucrados que no pusieron su fuerza de trabajo a disposición de su empleadora afectando la normal prestación del servicio educativo público».

Dejá tu comentario