7 de abril 2009 - 00:00

La Argentina y el mundo enviaron condolencias

Roma - El terremoto que ayer sacudió el centro de Italia causó consternación alrededor del mundo y fueron muchos los mensajes de condolencia que llegaron al Gobierno de Silvio Berlusconi.

Al participar de la ceremonia por el 50º aniversario del Tratado Antártico en Washington, el canciller Jorge Taiana pidió la palabra para expresarle a la delegación italiana allí presente «las condolencias del Gobierno argentino por las víctimas provocadas por el sismo», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de visita en Turquía, abrió ayer una conferencia conjunta con su par turco, Abdullah Gul, enviando su pésame.

En la misma línea, el papa Benedicto XVI expresó su «viva participación» en el dolor de la población afectada por el terremoto y afirmó que reza por las víctimas, «en particular por los niños».

Paralelamente, la Unión Europea (UE) puso a disposición su ayuda. España, Francia, Bélgica y Rusia ofrecieron enviar expertos en este tipo de desastres, bomberos y perros adiestrados para ayudar en las tareas de remoción de escombros y busca de sobrevivientes. Mensajes de pesar por la catástrofe fueron expresados por Israel, Polonia, Serbia, Kosovo, Albania, Malta, Chipre, Egipto y Líbano.
Agencias EFE y ANSA

Dejá tu comentario