8 de marzo 2017 - 00:00

La Corte Suprema le negó la libertad a exjefe de Policía

La Corte Suprema de Justicia rechazó dos recursos presentados por Hugo Tognoli, exjefe de la Policía de Santa Fe, por medio de los cuales procuraba obtener su libertad en la causa por la que se encuentra detenido como presunto cómplice de narcotraficantes.

El máximo tribunal resolvió que el recurso extraordinario presentado por la defensa de Tognoli es "inadmisible", de acuerdo con el fallo firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rozencrantz.

El abogado Néstor Oroño, defensor de Tognoli, ya había solicitado la libertad al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Rosario y a la Sala II de la Cámara Federal de Casación, pero ambos se la habían rechazado y prorrogaron su prisión preventiva, lo cual ahora convalidó la Corte.

Tognoli, quien fue el jefe de la División Antinarcóticos durante el Gobierno de Hermes Binner y fue ascendido a jefe de Policía en la gestión de Antonio Bonfatti, ya fue condenado el año pasado por delitos similares a seis años de prisión en un juicio oral que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe.

En tanto, en un juicio oral que está previsto para el 26 de junio, Tognoli, otros dos policías y una veintena de imputados serán juzgados por violación a la ley antidrogas en la modalidad de comercio, agravado por haberse cometido con la concurrencia de tres o más personas organizadas a tal fin y por su condición de funcionario policial.

Dejá tu comentario