- ámbito
- Edición Impresa
La embajada dio cauce a la angustia de argentinos
Según explicaron los funcionarios argentinos a Ámbito Financiero, durante las doce horas que siguieron a los atentados terroristas, los teléfonos no pararon de sonar, por lo que decidieron generar un servicio de urgencia de 24 horas para poder abordar las más variadas preguntas.
"Todos los funcionarios estamos en emergencia realizando guardias de seis horas para atender los teléfonos. Ahora la cantidad de llamados bajó, pero durante las últimas horas del viernes no dábamos abasto", explicaron desde la embajada en París.
Por el momento, no hay datos de posibles víctimas entre los argentinos que residen en la capital francesa. "No hay argentinos que estén faltando de sus hogares, pero sabemos que aún hay muchos cuerpos que no han sido reconocidos", agregó dicha fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato.
Otros llamados se relacionaron con familiares de turistas que estaban de viaje en esa ciudad y con quienes no podían comunicarse. También muchos mostraron su solidaridad con Francia, mientras que otro gran grupo estaba preocupado por futuros viajes.
"Mucha gente llamaba para preguntar si era recomendable viajar en los próximos días a la ciudad. Hay mucho miedo e incertidumbre y estamos tratando de resolver todas las preguntas y atender todos los llamados", agregó.
"Hay mucho miedo, la gente se asusta hasta por un grito en la calle", concluyó el funcionario.
Dejá tu comentario