La magia de la Quebrada

Edición Impresa

Cinco destinos soñados del turismo norteño: Unas vacaciones en el norte argentino nunca fallan, ya sean de largo aliento o por sólo unos pocos días. Ofrecemos aquí una breve selección de destinos del noroeste y el nordeste, todos recomendables para disfrutar de un fin de semana largo en cualquier época del año, ideales por sus únicos e impactantes paisajes, por sus ricas propuestas culturales y de gastronomía o por las múltiples opciones de actividades orientadas tanto al descanso y al esparcimiento como a la aventura y el contacto con la naturaleza.

Por más trillada que pueda parecer la frase, la Quebrada de Humahuaca es un sitio único en el mundo. Lo es por sus paisajes de eterna y colorida roca y por la cultura ancestral que allí se expresa. Este año se cumple una década desde que esta región de la provincia de Jujuy fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco. Todas las estaciones del año son propicias para visitar esta parte del Noroeste, que suele atraer mayor cantidad de turistas en febrero, durante los carnavales, en Semana Santa y durante las vacaciones de invierno. Además, cada vez más viajeros argentinos eligen esta opción aprovechando los vuelos frecuentes y muchas veces promocionados a las ciudades de Salta y Jujuy.

Un viaje por esta región puede incluir visitas no sólo a la fantástica Purmamarca, al pie del mundialmente famoso Cerro de los Siete Colores, y a Tilcara, la ciudad más grande de la Quebrada, sino también a pequeños y encantadores pueblos como Volcán, Tumbaya, Hornillos, Maimará y Huacalera. Obviamente, la ciudad de Humahuaca, en el extremo norte del circuito, es una de las paradas más especiales de un circuito que tiene a las típicas peñas norteñas y al folclore como unos de los puntos altos del viaje.





Imperdibles

Hacer la excursión a las Salinas Grandes y al circuito de los Colorados en Purmamarca, comprar artesanías tejidas o hechas en madera de cardón, ir al Mercado Municipal y la Feria de Artesanias en Tilcara. Visitar el poblado prehispánico del Pucará de Tilcara.



Cuánto cuesta

Un tour de tres noches por la Quebrada, en hoteles de calidad superior, cuesta a partir de $ 3.500. Los vuelos Buenos Aires-San Salvador de Jujuy parten desde los $ 1.600.

Dejá tu comentario