30 de diciembre 2013 - 00:00

La oscuridad, postal porteña

Pasó un fin de semana repleto de piquetes y protestas motivadas por los cortes de luz, que en algunos casos se extienden desde hace dos semanas. La postal de Buenos Aires es ahora, la de comercios colmados de grupos electrógenos y oscuridad total en distintos barrios de la Ciudad y del conurbano.

La temperatura no da respiro y ayer llegó a los 40 grados de sensación térmica. En medio de las protestas, un grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Santa Rita decidió trasladar su ira al frente de la casa del diputado Juan Cabandié.

Mientras tanto, los teatros de la Ciudad decidieron apagar sus luminosas marquesinas por 7 días, según anunció la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, en solidaridad con los afectados. Por otra parte, vecinos de distintos barrios se quejaban ayer por la deficiencia en las lineas de atención para los damnificados que se encontraban totalmente saturadas.

Las zonas más afectadas fueron los barrios porteños de Flores, La Paternal, Barracas, Belgrano, Caballito, San Cristóbal, Villa Devoto, Villa Crespo, Villa del Parque, Monte Castro, Villa Mitre, Palermo, Mataderos, Villa Luro, Floresta y Retiro.

En el Gran Buenos Aires, hay amplias zonas sin suministro en Adrogué, Avellaneda, Berazategui, San Martín, Ituzaingó, Lanús, Castelar, Morón, Gerli, Vicente López, La Plata, Gran La Plata y Ezeiza, entre otros.