La Pampa cuestionó medición del INDEC

Edición Impresa

En un nuevo cruce con Nación, el gobierno pampeano del peronista crítico Carlos Verna cuestionó las cifras de desempleo difundidas por el Indec, que reflejaron una caída en los índices en el conglomerado Santa Rosa-Toay.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, manifestó ayer que los datos nacionales "no se reflejan en las encuestas ni en el contacto permanente con la gente" que realiza la administración de Verna para construir sus propias estadísticas.

"La realidad nos golpea a la puerta todos los días", advirtió Alonso y agregó: "Nosotros seguimos teniendo la misma cantidad de población que no ha accedido al trabajo, que está por debajo de la línea de pobreza, que está con un ingreso menor a lo que es la canasta básica dentro de su núcleo familiar y que no supera los $17.700. Esta es la realidad", según reflejó El Diario de La Pampa.

La ministra añadió que por "tener un tercio de la población por debajo de la línea de pobreza" el gobierno provincial asistirá a los municipios en materia de acceso a servicios públicos y de tarifas. De la misma manera, informó que están elevando las partidas a los intendentes "para sostener los 42 comedores que aún siguen bajo la órbita municipal".

La relación de Verna con la Casa Rosada, de tensión permanente, terminó de romperse cuando el pampeano, este año, se bajó del Pacto Fiscal que Nación había acordado con las provincias -a excepción de San Luis-.

Dejá tu comentario