La Pampa dice que Nación le exige “bajar jubilación”

Edición Impresa

El Gobierno del justicialista pampeano Carlos Verna denunció que la Casa Rosada presiona al Ejecutivo provincial para que armonice los parámetros jubilatorios locales con los nacionales.

"No sólo nos exigen que firmemos el Consenso fiscal: quieren que los jubilados pampeanos pierdan el beneficio del 82 por ciento móvil", disparó ayer el ministro de Hacienda local, Ernesto Franco, en declaraciones consignadas por El Diario de La Pampa.

El funcionario de Verna remarcó que "el artículo 69 de la Ley de Presupuesto establece no sólo la exigencia de (adherir) al Consenso Fiscal, sino también la armonización de la Caja Jubilatoria".

"Volvimos a la situación de 2016, donde resistimos esa exigencia: Nación no sólo nos exige que firmemos el Consenso, sino que además bajemos las jubilaciones", enfatizó.

Verna y otro justicialista crítico, el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá, son los únicos dos gobernadores que no rubricaron en noviembre pasado con Mauricio Macri el Acuerdo de Consenso Fiscal, que incluye una agenda de metas de control del gasto y de reducción gradual de impuestos.

Esa rebeldía le generó complicaciones al mandatario pampeano en la relación con Nación, que ahora -según denuncian desde su entorno- se ven potenciadas por la letra chica del proyecto de presupuesto nacional 2019, signado por los ajustes post FMI.

"Nación vuelve a intentar que armonicemos las cajas, pero vamos a defender la potestad y soberanía política que tiene el Gobierno provincial para determinar cuál es el salario de los jubilados", aseguró el legislador Sergio Ziliotto.

Dejá tu comentario