La pasión del MotoGP llega primero a Buenos Aires

Edición Impresa

Mientras Valentino Rossi y Marc Márquez se preparan para nuevos capítulos de su historia, Jorge Lorenzo sumó la mayor cantidad de puntos en Qatar y esperan por la carrera de este fin de semana en Termas de Río Hondo. Por su parte, Aleix y Pol Espargaró, y Yonni Hernández participarán el miércoles 30 de actividades de prensa y promocionales en la CABA, horas antes de partir a Termas de Río Hondo para el inicio del Gran Premio de Argentina.

 Un café fuerte y aromático en un emblemático Café "fierrero" de la zona de Recoleta, una clase de tango en el Puente de la Mujer de Puerto Madero, una recorrida junto a los turistas en Caminito y la incomparable sensación de pisar el césped de uno de los estadios de fútbol más importantes del mundo, es el programa que el MotoGPTM ha previsto para el próximo miércoles 30 de marzo, en la previa de una nueva edición del Gran Premio de la República Argentina.

Con un programa especialmente preparado para deleitar al público de Buenos Aires, los organizadores del Gran Premio Motul de la República Argentina y el MotoGPTM han previsto que la espera por ver a la máxima categoría de motociclismo mundial tenga un bálsamo el miércoles previo a la competencia y nada menos que en la Capital Federal. Los protagonistas convocados serán los pilotos españoles Aleix Espargaró (26) del Team SUZUKI ECSTAR y Pol Espargaró (24) del Monster Yamaha Tech3 junto al colombiano Yonni Hernández (27) del Aspar Team MotoGP -único piloto latinoamericano en la máxima categoría- quienes a bordo de sus motos desarrollarán un espectáculo de exhibición por un puñado de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La visita se enmarca en una serie de actividades promocionales en Buenos Aires e incluirá además un encuentro con representantes de la prensa en el estadio de Boca Juniors, lugar donde se reunirán con los medios de prensa en la Sala de Conferencias del Club, para una serie de fotos y entrevistas, de las que participarán también el ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos y el señor Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, empresa promotora del Campeonato Mundial de MotoGPTM. Así, el Gran Premio Motul de MotoGPTM de la República Argentina tendrá su estreno oficial en la Ciudad de Buenos Aires, justo un día antes que de comienzo el programa de actividades oficiales en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Estará en redes sociales y en vivo por radio, como ocurre desde el regreso del MotoGP a la República Argentina, el Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP se podrá vivir al instante en las redes sociales, como así también por radio FM en todo el circuito, permitiendo así un intercambio más dinámico entre los fanáticos y la máxima competencia del motociclismo que se realiza en nuestro país. Quienes así lo deseen, podrán seguir todas las alternativas de la competencia por los canales en redes sociales Facebook y Twiter, pero para el público que estará en las tribunas y en todo el predio del Autódromo, lo podrá seguir en vivo por radio, en la frecuencia de 89,3 FM, y en simultaneo para cuatro radios de Santiago del Estero y la FM 92, 5 Radio Ciudad de Termas de Río Hondo, como así también por internet a todo el mundo. "Especial Motos de Ámbito Financiero" se denominará el móvil de exteriores de la transmisión radial. Podes seguir la transmisión desde el día Viernes a las 12 horas por Facebook: Argentina MotoGP y Motosargentinas, Twitter: @ArgMotoGP y @motosargentinas, APP Oficial: Arg.MotoGP (Disponible para Android y Apple), RADIO en vivo para todo el circuito sintonizando FM 89,3 y por web en Motosargentinas.com.ar

Cronograma del GP: El Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo será sede entre el 1 y 3 de abril de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo, todo está listo para recibir al MotoGP desde el próximo viernes por la mañana, las motos de las tres categorías comenzaran a rodar los 4,805 metros del trazado santiagueño, buscando los mejores tiempos. El cronograma arranca el viernes con los primeros entrenamientos libres, desde muy temprano a las 9 horas para el Moto3, luego será el turno de Moto2 y finalizara la jornada con el MotoGP, todas las categorías tendrán dos tandas de 45 minutos. El día sábado será el momento de las ultimas practicas libres, que se iniciaran desde las 9 horas, para luego terminar la jornada con las tandas de clasificación, a partir de las 12.35, el segundo día culmina su trabajo a las 16. En tanto que la jornada final, abre la actividad con las pruebas de Warm Up desde las 9.40, las finales tendrán horario de largada para Moto3: 13 horas a 21 vueltas, Moto2 desde las 14.20 a 23 giros y la gran final de MotoGP, se larga a las 16 sobre 25 giros.

Pedro Varela

Dejá tu comentario