La Rioja le pone número al Presupuesto: $8.450 millones

Edición Impresa

Al ritmo de las gestiones que sigue encarando esta semana el Gobierno con las provincias por el diseño del Presupuesto, los gobernadores también avanzan a la definición de los números que cada distrito pondrá en juego en la negociación.

En el caso de La Rioja, Sergio Casas valoró los términos del encuentro que mantuvo días atrás con funcionarios nacionales como Rogelio Frigerio, Nicolás Dujovne y Emilio Monzó, ante quienes volvió a exigir la cancelación del envío de fondos extra coparticipables 2018, unos $1.400 millones pendientes.

Pero, además, el mandatario dijo que aprovechó ese contacto para insistir en la necesidad de que La Rioja pueda recuperar en 2019 el punto de coparticipación perdido en 1988, que se podrían traducir en unos $8.450 millones.

"Sabemos del momento difícil del país, pero es algo que ya está planteado, es legítimo y nos corresponde a los riojanos", subrayó.

"Vuelvo de Buenos Aires optimista, vi buena predisposición", indicó el mandatario en declaraciones a Riojavirtual.

Además resaltó el acompañamiento del presidente del bloque de diputados del PJ, Hugo Páez, de la diputada Teresita Madera, del vicegobernador Néstor Bosetti, del presidente del bloque de Cambiemos a nivel provincial, Daniel Miranda, de los diputados nacionales Julio Sahad y Danilo Flores y del resto de los legisladores nacionales, "que seguramente van a acompañar el presupuesto de La Rioja".

En su paso por Buenos Aires. el gobernador Casas también reclamó ante la cartera de Interior la reactivación de la obra pública y una política clara para el sector, que redunde en mayor empleo para los trabajadores de la construcción.

Dejá tu comentario