El Seleccionado argentino inició la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 sin Ángel Di María ni Alejandro “Papu” Gómez, quienes todavía arrastran sendas molestias.
- ámbito
- Edición Impresa
La Selección volvió a entrenar, pero sin Di María ni “Papu” Gómez
Si se recuperara “Fideo” sería el reemplazante natural del jugador del Sevilla. De lo contrario, si el técnico se decidiera por cuatro mediocampistas, entraría Leandro Paredes o Lisandro Martínez.
Ambos futbolistas fueron los únicos ausentes en los primeros quince minutos abiertos a la prensa en la práctica que se desarrolló en la Universidad de Qatar.
En el primer día de trabajo luego de la jornada libre del domingo, tanto Di María como Gómez no se entrenaron a la par de sus compañeros y realizaron trabajos en el gimnasio y kinesiología.
Di María arrastra una molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia (2-0) y lo marginó del banco de suplentes del cruce de octavos de final ante Australia (2-1).
El “Papu”, en tanto, sufrió un esguince de tobillo en el partido ante los “Socceroos” y fue reemplazado por Lisandro Martínez a los cinco minutos del segundo tiempo.
El capitán Lionel Messi y el resto de los 23 convocados salieron a realizar la práctica con normalidad.
Messi, el goleador de la Argentina con tres tantos, fue uno de los últimos en salir del vestuario pero rápidamente se unió al grupo que empezó la jornada con una breve charla con Lionel Scaloni y el resto del cuerpo técnico.
Luego, los arqueros Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani se fueron a un costado para trabajar con Damián Albil y Martín Tocalli y los futbolistas quedaron bajo las órdenes del preparador físico Luis Martin para hacer ejercicios físicos y con pelota.
Luego los futbolistas terminaron la práctica con ejercicios tácticos pero todavía sin indicios del probable equipo que arrancará a jugar el viernes.
El entrenador quedó conforme con la actuación del equipo con la línea de cinco durante la segunda etapa del partido contra Australia pero hasta el momento siempre consideró este esquema como una variante durante el transcurso de los partidos, nunca desde el inicio.
La segura ausencia de Gómez, hará que Scaloni deba hacer un cambio obligado respecto del triunfo ante Australia. No habría inconvenientes si se recupera Di María, ya que sería el reemplazante natural del “Papu”. De lo contrario, empieza la danza de nombres.
En diferentes conferencias de prensa, el entrenador remarcó que podrían cambiar los integrantes de la formación titular pero sin alterar “nuestra idea”, referida al dibujo de 4 defensores, 3 mediocampista y 3 delanteros.
De no estar Di María y en caso de Scaloni inclinarse por otro mediocampista, vuelve a sonar el nombre de Leandro Paredes, quien también fue uno de los candidatos para reemplazar a “Fideo” para el partido de los octavos de final.
En tanto, otra opción es la de Lisandro Martínez, quien fue el que ingresó por “Papu” Gómez, aunque el DT decidió cambiar de esquema con el partido a favor, como ya lo había hecho en otros encuentros. Habrá que ver si el técnico considera, por primera vez en el Mundial, jugar con tres centrales desde el arranque.
Sin embargo, los distintos planteos para cada cotejo del Mundial obligan al entrenador a pensar en nuevas variantes y, de poder contar con Di María, el regreso de Leandro Paredes tampoco sería un imposible
El “sacrificado” en el eje del sistema del mediocampo sería ni más ni menos que Alexis Mac Allister. La idea sería poder soltar a Enzo Fernández como interior, como lo ha hecho en los tramos finales de los partidos en Qatar, y completar el triángulo con el intocable Rodrigo De Paul.
Una decisión que claramente tendría su sentido, pero que no deja de llamar la atención se la lleva a cabo, teniendo en cuenta el gran torneo que está haciendo el volante del Brighton.
La agenda del Seleccionado todavía no está confirmada pero el plantel tendrá cuatro entrenamientos más antes de afrontar el cruce de cuartos de final ante la “Oranje” de Louis Van Gaal.
Por otra parte, la Selección argentina tiene a tres futbolistas que integran el top 10 de máximos recuperadores en lo que fue la fase de grupos. Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández se encuentran en la lista de los jugadores que más balones recuperaron. El exRacing está primero con 20 recuperaciones. Por su parte, el zaguero central suma 11 y se ubica quinto. El exmediocampista de River ocupa el 10mo puesto con 10 recuperaciones.
El cruce de cuartos de final será el viernes desde las 16 en Lusail, el escenario más grande del Mundial, con capacidad para 88.966 espectadores, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita y a México.

Dejá tu comentario