- ámbito
- Edición Impresa
La soja cayó un 0,4%; y el girasol, un 0,6%
MAÍZ: en la Bolsa de Cereales, la demanda exportadora ofrecía en forma abierta sobre Rosario 130 dólares con entrega y pago en enero; sobre Gral. Lagos se conocieron los u$s 130 para el mes de febrero; con entrega y pago mayo a julio se ofrecieron en forma abierta 143 por tonelada en Arroyo Seco, Bahía Blanca y San Martín, destino donde se conocieron además los u$s 140 para marzo y abril. Por el lado de los consumos de Buenos Aires, se indicaron factibles de pagarse en Baradero los 125 dólares por tonelada, mercadería seca y entrega y pago en diciembre y enero, y un importe similar para marzo o abril en el caso de tratarse de maíz hasta el 21% de humedad; en Chacabuco se conocieron los u$s 115 por cereal condición Cámara con entrega y pago en el mes de diciembre, y el mismo valor para marzo o abril si la mercadería tiene hasta un 21% de humedad. Los futuros del cereal en el Mercado de Chicago cerraron con tónica mixta, con misma que se reiteró en nuestro medio, donde la clausura no mostró una dirección definida: disponible e inmediata en pesos quedaron invariables a $ 550, mientras que en dólares perdieron un 0,42% a u$s 117,5; diciembre, operado entre los u$s 118 y 117,5, aumentó el 0,09% a 117,5 la tonelada; abril se trabajó con un techo de 144 dólares y un piso de 143,5 la tonelada, baja del 0,69% en su ajuste de u$s 144 la tonelada; julio, con interesados en operar a 146,5 dólares, cayó un 0,48%, mientras que abril/13 se mantuvo sin cambios a u$s 157 por tonelada.
SOJA: la comercialización de la soja se concretó en forma temprana, con valores que en líneas generales se ubicaban unos $ 10 por debajo de los conocidos ayer, siguiendo los lineamientos propuestos por las plazas referenciales. La demanda dio a conocer los $ 1.160 por mercadería condición Cámara puesta sobre Gral. Lagos, San Lorenzo, Ricardone y San Martín, a la vez que para los destinos del sur bonaerense se dieron a conocer en forma abierta 1.020 pesos por tonelada para los puertos de Bahía Blanca y Necochea. En lo referente a negocios por soja nueva, con entrega y pago en el mes de mayo, se dieron a conocer u$s 270 en Arroyo Seco, Bahía Blanca y San Martín, mientras que en Lima con entrega y pago junio se ofrecían los 274 dólares. La comercialización de la soja en los mercados mundiales mostró un comportamiento mayormente negativo, en tanto que en el Término local las posiciones disponible e inmediata en pesos bajaron $ 5 la tonelada a 1.170 pesos, mientras que en dólares ganaron el 0,72% a u$s 278; diciembre bajó un 0,25% a u$s 283, con negocios entre los 283,5 y 283 la tonelada; enero quedó el 0,90% negativo al ajustar a u$s 285,1; abril hizo lo propio el 0,18% a u$s 277; mayo, trabajado entre un máximo de 281 dólares y un mínimo de 277,1 la tonelada, ganó el 0,18% a 278,5 dólares; los meses de julio, septiembre y noviembre clausuraron la jornada de negocios de ayer sin variantes respecto de los valores del miércoles, ya que el primero ajustó a 282,3 dólares, el segundo a 287 la tonelada, y el último se mantuvo en los u$s 288, mientras que la posición de la próxima cosecha mayo/13 retrocedió un 2,17% al ajustar en los 271 dólares por tonelada.
GIRASOL: la actividad en el mercado disponible se mostró intensa, con una demanda interesada en participar de la operatoria y una oferta selectiva, por lo que en los destinos río arriba los valores ofrecidos se ubicaban unos 30 pesos por sobre los conocidos ayer, ya que para Rosario y San Martín se indicaron factibles de pagarse los 1.100 por tonelada, mientras que en el sur bonaerense se ofrecieron $ 1.100 en Bahía Blanca, y 1.105 pesos por tonelada para Necochea. Por el lado de las fábricas de Buenos Aires, en las localidades de Junín y Cañuelas se ofrecían los $ 1.100 más flete según zona, en tanto que por negocios con mercadería de la nueva cosecha y entrega y pago marzo, en el sur bonaerense se daban a conocer los u$s 265 la tonelada. En el mercado a término las posiciones operadas cerraron con pérdidas del 0,69%, ya que disponible, inmediata y marzo ajustaron a 288 dólares la tonelada.


Dejá tu comentario