La soja perdió casi u$s5 en Chicago

Edición Impresa

En el mercado internacional el comienzo de la semana tuvo rendimientos mixtos para los futuros agrícolas. La soja cerró a la baja, casi 5 dólares de diferencia con respecto a el viernes anterior. El trigo terminó positivo un 1%, mientras que el maíz no modificó su valor.

Así es que el contrato futuro de soja en Chicago cerró la jornada de ayer a u$s356,88 la tonelada, mostrando un retroceso de u$s4,8 respecto a l viernes.

Mientras tanto en el mercado local mantuvo el valor de la semana anterior, $4.400 por tonelada, por su parte el poroto nuevo con entrega en mayo 2018 cerró en 265 dólares la tonelada.

El maíz terminó con una leve suba del 0,07% para cotizar en Chicago a u$s139,27 la tonelada.

Contrariamente a lo que esperaba el mercado, por el momento no está ejerciendo fuerte presión el inicio de la cosecha en Estados Unidos. En este contexto, alguna lluvias desaceleraron el trabajo de campo en algunas regiones del noroeste del "Midwest" durante el fin de semana, pero para el resto de la zona permanece el ambiente seco y seguiría siéndolo esta semana.

En el mercado local el maíz contractual tampoco modificó su valor con respecto al viernes.

Con entrega en los meses de octubre y noviembre estuvo en $2450 mientras que lo que se entrega en diciembre - enero se pagó $2500 la tonelada.

Para la entrega de agosto cotizó en u$s145 la tonelada.

Finalmente el maíz ganó el 1% ayer en el mercado de Chicago y alcanzó los u$s166,82 la tonelada.

Se espera que esta semana el USDA informe un 26% en el avance del área sembrada y las lluvias pronosticadas para Estados Unidos favorecerían la humedad del suelo.

En cuanto al ámbito local el trigo operó en $2800 sin variaciones con respecto al fin de la semana pasada.

El cereal con entrega de noviembre a enero se negoció a u$s165 por tonelada.

Dejá tu comentario