La visita del presidente palestino a Israel desata una ola de violencia en Gaza

Edición Impresa

Jerusalén - Un israelí resultó herido en un ataque a tiros en la frontera de Gaza, informó el ejército, después de que una inusual visita realizada por el presidente palestino, Mahmud Abás (Abú Mazen), a Israel provocó la condena del Gobierno de Hamás en el enclave.

El ejército israelí dijo que respondió al tiroteo con disparos de tanque contra puestos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza. Funcionarios sanitarios de Gaza dijeron que tres granjeros palestinos resultaron heridos.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, recibió a Abás en su casa a última hora del martes, en la primera visita de este tipo a Israel que realiza el líder palestino, apoyado por Occidente, en más de una década. No obstante, indicó que hay pocas perspectivas de que se reanuden las negociaciones de paz, estancadas desde hace tiempo.

Tras la cita, el Ministerio de Defensa israelí anunció una serie de lo que describió como “medidas de fomento de la confianza” que facilitarán la entrada de cientos de empresarios palestinos a Israel.

En Gaza, Hazem Qassem, un portavoz de Hamás, dijo que al reunirse con Gantz, Abás estaba “profundizando las divisiones políticas palestinas” y alentando la acomodación con “la ocupación”, término usado por el grupo terrorista para describir a Israel.

La frontera ha estado bastante tranquila desde la guerra de 11 días librada por Israel y militantes de Gaza en mayo.

El funcionario palestino Hussein al-Sheikh dijo la reunión del martes versó sobre la “importancia de crear un horizonte político” para resolver el conflicto palestino-israelí.

Dejá tu comentario