Las ATP Finals dejarán impacto de €600 M en cinco años en Milán

Edición Impresa

Las grandes competiciones y espectáculos deportivos son un verdadero generador de turismo, y las ATP Finals pretenden seguir siéndolo.

La Copa de Maestros debutó en Milán con el objetivo de generar un impacto económico de 600 millones de euros entre 2021-2025, plazo en que la ciudad italiana será sede de la cita que enfrenta a los ocho mejores tenistas y las ocho mejores doblistas del año.

El torneo se podrá ver en más de 180 países, para una audiencia mundial potencial de unos 95 millones de espectadores.

El torneo, disputado en el recinto Pala Alpitour, vendió más de 120.000 entradas con una recaudación de 15 millones de euros. Eso sí, las restricciones aprobadas para frenar el avance del covid-19 pusieron una reducción del aforo del 75% al 60%, lo que supondrá la devolución del importe a los aficionados que finalmente no puedan acudir a la cita. Se estima que el 18% del público será extranjero.

“Estamos muy contentos de que las Finales de la ATP hayan devuelto a Turín al centro de la atención internacional, es el comienzo de un camino que estamos seguros que traerá beneficios no sólo para el turismo sino para todo el tejido económico local”, explicó Fabio Borio, presidente de Federalberghi de Turín, la patronal del turismo y la hostelería de la región.

Dejá tu comentario