Lesionado, Del Potro tuvo que retirarse en Shanghai

Edición Impresa

El último tramo del calendario empieza a hacerse cuesta arriba para algunos tenistas. El trajín que soportaron a lo largo de la temporada (de 11 meses) los disminuyó atléticamente y, en consecuencia, las lesiones están a la orden del día. En el transcurso de este Masters 1000 de Shanghai ya son tres los jugadores que tuvieron que retirarse por diferentes molestias físicas. El martes se bajaron el alemán Tommy Haas, quien sufrió un problema en el hombro derecho en el partido ante su compatriota alemán Rainer Schüttler, y el estadounidense Andy Roddick, quien emprendió el camino a casa por un dolor en la rodilla izquierda en el match con el suizo Stanislas Wawrinka. Ayer, el panorama de lesionados lo completó Juan Martín del Potro. El tandilense se resintió de una tendinitis en la muñeca derecha que arrastra del Masters 1000 de Miami y optó por abandonar el court central cuando perdía por 7-5 y 2-1 frente al austríaco Jurgen Melzer. Una vez tomada la decisión, el número cinco del mundo, ya clasificado para el Masters de Londres, que se disputará a fines de noviembre, dialogó con la prensa y explicó las razones del retiro. «No quería arriesgar en el final de la temporada. Entré a la cancha porque creí que estaba para jugar, pero el dolor fue cada vez más fuerte. Quedan pocos torneos, que son importantes, y quiero disputarlos», arguyó. Y agregó: «No me sentía cómodo. No es lindo jugar con dolor, ya que me repercutía en la derecha y también en el saque, que son mis dos grandes golpes».

Por último, Del Potro se refirió a la racha adversa que atraviesa luego de la consagración en el US Open. «No iba a ganar siempre después del Abierto de Estados Unidos. Se puede ganar o se puede perder, pero no me preocupa. Priorizo estar bien y tratar de terminar lo mejor posible la temporada», concluyó.

Por su parte, el español Rafael Nadal, máximo favorito, sufrió más de la cuenta en su debut para derrotar por 6-2, 6-7 (4) y 6-4 al estadounidense James Blake. El ex N° 1 del mundo repitió el sufrimiento vivido ante el norteamericano la pasada semana, en Pekín, pero tal como sucedió en la capital china, logró imponerse y avanzó a la siguiente ronda, donde lo espera su compatriota Tommy Robredo. Menos dificultades tuvo el serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, que le ganó al italiano Fabio Fognini, surgido de la qualy, por 6-3 y 6-1.

Dejá tu comentario