Letras: cosechó ahora Neuquén $ 500 millones

Edición Impresa

En paralelo a avanzar en colocaciones de títulos en el exterior, las provincias apuestan con fuerza en el primer tramo de este año al endeudamiento de corto plazo, de la mano de emisión de Letras de Tesorería.

En esa línea, por caso, el Gobierno del neuquino Omar Gutiérrez (MPN) colocó en las últimas horas en el mercado financiero nacional Letras del Tesoro provincial por $ 500 millones.

Se trata de un capítulo del Programa de Emisión de Letras del Tesoro con vencimiento en 2016, por lo cual se emitió ahora la Clase 1 Serie I por un monto de $ 356,5 millones y la Clase 2 Serie I por$ 143,5 millones.

Según se informó, se recibieron más de 64 ofertas a través del Mercado Abierto Electrónico, por $ 743 millones.

En sintonía, en Entre Ríos, el Gobierno del justicialista Gustavo Bordet afina una nueva emisión de Letras del Tesoro, que se concretaría esta semana, en el marco de una autorización parlamentaria en este rubro por hasta $ 1.200 millones.

El pasado jueves, el Ejecutivo bonaerense que conduce la macrista María Eugenia Vidal concretó la cuarta licitación del Programa de Letras del Tesoro 2016, con la adjudicación de $ 902 millones y el rechazo de ofertas por $ 4,2 millones. "Con lo captado en esta licitación, la provincia logró un rollover de sus vencimientos y obtuvo un financiamiento neto adicional de $ 133 millones", sostuvieron desde la cartera de Economía que conduce Hernán Lacunza.

En tanto, el Gobierno del chubutense Mario Das Neves hizo lo propio a fines de febrero, por $ 830 millones.

Dejá tu comentario