- ámbito
- Edición Impresa
Levanten la Copa
El volante se presentó ante la prensa con una desacostumbrada sonrisa diciendo que sueña con «regalarles otra Copa Intercontinental a los hinchas» y trató de minimizar las dificultades de la negociación: «Lo ideal hubiese sido que se arregle en la primera reunión, pero lo bueno es que terminó como todos queríamos. Lo importante es que voy a ser jugador de Boca mucho tiempo más», dijo, tratando de apaciguar la situación que hizo que una discusión de renovación de contrato se vuelva casi una lucha de dirigentes y que se prolongara por tres meses una decisión que terminó en «empate técnico» y tuvo en vilo al mundo Boca.
Riquelme firmó por 4 años, en un contrato global por 5 millones de dólares. Ahora trata de recuperarse de su lesión: «Voy a intentar recuperarme de la lesión lo antes posible. Hoy estoy pensando solamente en recuperarme bien, no pensando si voy a volver en la segunda, tercera o cuarta fecha, sino en volver de la mejor manera y recuperarme bien».
El jugador aseguró que tiene una buena relación con el técnico Claudio Borghi, a quien le agradeció haber pedido por él y dijo: «Ojalá que los chicos se sientan bien y demuestren todo lo que saben. Es un reto volver a intentar ser los mejores del país». Con la llegada de Sergio Batista, Riquelme dejó entrever sus deseos de volver a la Selección: «Hemos hecho una relación muy buena, que Batista hable bien de mí futbolísticamente me pone muy contento» y hasta alabó a Martín Palermo: «Tuve la suerte de jugar estos últimos 10 años con el goleador más grande de Boca. No estoy seguro de que sea el último año. Si hace muchos goles, le vamos a pedir nosotros que siga».
Por otro lado, Boca entrenó pensando en Racing, y Borghi hará debutar a Clemente Rodríguez por Matías Giménez. El probable equipo será con Lucchetti; Cellay, Caruzzo e Insaurralde; Méndez, Medel, Battaglia y Clemente Rodríguez; Escudero; Viatri y Palermo.
Dejá tu comentario