Liquidación de divisas agro cayó 20% hasta los u$s406,5 M

Edición Impresa

La liquidación de divisas por parte de las empresas del sector agroexportador argentino alcanzó durante la semana pasada los u$s406,5 millones, cifra que representa una caída del 20% respecto a los cinco días hábiles anteriores cuando había superado los u$s509 millones.

Otro dato a tener en cuenta es que lo liquidado durante la última semana es 13,7% menor en relación a igual período del año anterior y el acumulado de este 2017 (u$s17.178 millones) es 8,6% menor que en 2016.

De esta manera se confirma la tendencia que el sector agroexportador viene concretando una liquidación de divisas más acotada que durante el año anterior.

Un factor a tener en cuenta para explicar este fenómeno viene de la mano que los productores locales están reteniendo más soja que en la campaña anterior, según un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario, hasta la fecha quedan por vender $18 millones de toneladas, resultando en un total de 25,5 millones de toneladas que todavía no tienen precio fijado.

Los productores están esperando que se haga efectiva la baja gradual de retenciones a la soja a partir de enero del año que viene, por lo que todo indica que el año terminará con menor liquidación en el sector.

Dejá tu comentario