- ámbito
- Edición Impresa
Llaman a degollar a los ocupantes
«El Emirato islámico una vez más pone en guardia a los animales estadounidenses: los muyaidines se vengarán y con la ayuda de Alá matarán y decapitarán a los soldados sádicos y asesinos», afirmó el portavoz ultraislamista, Zabihula Mujahid, en un comunicado.
En tanto, unos 400 estudiantes manifestaron ayer contra Estados Unidos en Jalalabad, principal ciudad del este del país, en la primera protesta antinorteamericana tras la masacre, según testigos.
Los manifestantes gritaron «muerte a Estados Unidos, muerte a Barack Obama» y pidieron que el autor de la masacre sea procesado públicamente en Afganistán.
Por otra parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqui, informó que fue atacada una delegación enviada por el Gobierno afgano para investigar la masacre. El ataque ocurrió cerca del lugar de los hechos y al menos un policía fue herido.
En la delegación se hallaban dos hermanos del presidente, Hamid Karzai.
Agencias ANSA y EFE


Dejá tu comentario