Lo tangible y lo virtual

Edición Impresa

A pesar de estar atrapado por la reforma fiscal presentada por los republicanos, que está dando batalla en el Congreso, Wall Street cerró con números positivos. Tambien está a la espera el sector inversor de nuevas intervenciones de los bancos centrales, siguiendo lo propuesto por Janet Yellen, que en algún punto las tasas deben subir y que no se pueden alinear absolutamente todos los "ítems "económicos para que esto se produzca.

En este contexto al cierre de la Bolsa de Nueva York el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 22.381,20 subiendo el 0,18%, el S&P500 se situó en los 2.510,06 puntos ganando el 0,12% y el Nasdaq Composite quedó neutro.

Por su parte, las Bolsas europeas careciendo de información sobre datos domésticos cerraron con sus índices dispares. Londres ganó el 0,13%, Fráncfort, 0,4% y París 0,2% en tanto Milán perdió el 0,15% a y Madrid un 0,4% .

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 0,5%.

¿Quo vadis, moneda virtual? Sigue fuerte el tema de las monedas digitales y no tiene miras de parar, por ahora. En unos meses el Bitcoin, la más conocida, llegó a alcanzar el nivel de los u$s5.000. Completamente impensable si echamos la vista atrás.

Es por esto que muchos expertos catalogan como una burbuja sin control el tsunami que está causando este tipo de divisas. Sin embargo, no es un movimiento que desconozcan los analistas; éstos presumen que el avance imparable de las criptomonedas empieza a sentirse como algo cuyo nivel de peligrosidad es cada vez mas notorio. Mike Novogratz, gestor de Fortress Investment Group, llegó a ser muy definitivo al respecto: "Esta será la burbuja más grande de nuestras vidas", llegó a resaltar durante una entrevista con la agencia Bloomberg. "Los precios van a estar muy por encima de donde deberían estar y se puede hacer mucho dinero con este tirón, según hemos previsto", haciendo referencia a que esta fiebre alcista aún no habría terminado tal cual lo anticipó el titular del JP Morgan, Jamie Dimon.

Los activos digitales, como el Bitcoin, necesitan más regulación y, mientras tanto, algunos lanzamientos de divisas digitales, o ICO, resultarán fraudulentos, por lo que es una oportunidad "para hacerse rico rápidamente", señaló el experto, le falto añadir "apúrense".

Dejá tu comentario