1 de julio 2011 - 00:00

Londres: invitan a dormir en un teatro

Londres - Dormir durante una función de teatro o incluso que se escape algún ronquido es una de esas cosas que hacen sonrojar a cualquiera, pero ahora Duckie, una compañía teatral de Londres, quiere acabar con ese tabú e incitar al público a conciliar el sueño. Los actores han transformado el teatro londinense de Barbican en gran dormitorio, donde reciben al público con el espectáculo «Lullaby» (canción de cuna).

Se puede ir con pijama y cepillo de dientes. A partir de las 22.30 se preparan camas individuales, matrimoniales y de 3 plazas, mientras los actores siguen sobre el escenario y actúan hasta las 9 de la mañana. Con canciones de cuna y escenas con animales de mundos imaginarios intentan que concilien el sueño.

En la pausa, los espectadores pueden lavarse los dientes y luego de nuevo ir a la cama. Y la función se acaba cuando el último de los espectadores se ha dormido. El desayuno está incluido en el precio de la entrada, que es de 42 libras (unos 46 euros).

«Hemos concebido todo esto como un mundo de sueños Dada o daliniano», dijo la actriz Harriet Plewis en declaraciones a la BBC. El grupo está conformado por cuatro actores y el director, que se toman de lo más en serio el descanso nocturno de los visitantes. La regla de oro es no burlarse de nadie. «Es emocionante cuando 50 personas duermen juntas en un teatro», dijo un actor. «De los espectadores, cuya edad mínima es de 16 años, se espera que se comporten adecuadamente. La cama es exclusivamente para ver la obra y luego dormir», agregó.

Dejá tu comentario