13 de diciembre 2012 - 00:00

Londres: musical “más flojo que picante”

Cuatro Spice Girls rodean a Judy Craymer, la productora de «Viva Forever!» la noche del estreno; falta Victoria Beckham que llegó a último momento al Teatro Picadilly del West End,  con su marido y sus hijos.
Cuatro Spice Girls rodean a Judy Craymer, la productora de «Viva Forever!» la noche del estreno; falta Victoria Beckham que llegó a último momento al Teatro Picadilly del West End, con su marido y sus hijos.
Londres - El musical de las Spice Girls, «Viva Forever!», fue recibido con pobres críticas por los medios británicos, que lo consideran «más flojo que picante» y señalan a las canciones como el principal problema.

Ajenas a todo las integrantes del grupo homenajeado se dijeron «muy contentas» al terminar la función de estreno anteanoche en el teatro Picadilly del West Est londinense. Geri Halliwell, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Melanie Brown arribaron juntas al teatro, en tanto que la más «top», Victoria Beckham lo hizo más tarde y casi hubo que esperarla para subir el telón.

La crítica de «The Times» es la más feroz: «Viva Forever!: No creo que deseáramos esto realmente», titula el diario, que critica el argumento y la calidad de las canciones. «No importaría si las canciones fuesen buenas. Pero la mayoría de ellos no lo son. Esto no es Abba y de las 22 canciones sólo unas cuatro son memorables», En opinión de «The Times», el musical merece sólo dos de cinco estrellas, por ser «rudimentario, descuidado, estereotipado y poco concluyente», «más flojo que picante», concluye.

«El auténtico problema son las canciones», titula «The Guardian», que así y todo otorga tres estrellas sobre cinco al espectáculo «Las Spice Girls pueden haber sido muchas cosas, pero autoras de un catálogo lleno de clásicos del pop inmortales no es una de ellas: vendieron discos basándose en las personalidades de cada una de sus integrantes y no por la calidad de las canciones que cantaban», afirma ese diario.

El grupo británico «no tiene suficientes éxitos memorables en su carrera de tres álbumes como para dos horas de espectáculo. Siendo justos, solo tienen un puñado de canciones decentes («Stop» y «Say Youll Be There», entre ellas)», remata «The Guardian», que reconoce el trabajo de las actrices, pero critica todo lo demás.

El diario «The Independent» elogia especialmente la labor del supervisor musical, Martin Koch, quien ha «rediseñado sutilmente» las canciones, para dotarlas de un nuevo ritmo.

Según la cadena pública BBC, hay que dejar pasar al menos media hora de espectáculo para escuchar un tema que valga la pena, «Stop», mientras que la mayoría de los éxitos se concentran en la segunda mitad del musical.

Para las Spice Girls, sin embargo, éste no será el primer golpe al ego en sus carreras. Un ego bien compensado, en este caso, con los más de 8 millones de dólares por cabeza que les deparó haber aportado sus canciones a este musical, que dicho sea de paso, varios días antes del estreno ya había recaudado alrededor de 5 millones de dólares en la venta de entradas anticipada.

Agencia EFE

Dejá tu comentario