- ámbito
- Edición Impresa
Longvie: tenencias de bienes se hizo sentir
EL RASTRO: La «huella» robusta, sus «acumulados» de ahora, $ 49 millones casi. La peligrosa, aumentos salariales que no pueden volcarse a precios. Y ciertos insumos importados, que tropiezan con trabas.
Objeto Social: «Cocinas, calefones, etcétera».
Primeros pasos por 2011, manteniendo la línea positiva y fijando una mejora respecto de cifras previas. Diferencia que arranca en ventas superiores, rozando los $ 68 millones, contra $ 58 millones de 2010. Y esto le deparó utilidad bruta por $ 12 millones, en torno a un 20 por ciento superior a lo conseguido antes. Sin embargo, al cargar los «gastos» del período debió asumir un total «operativo» de $ 1,7 millón: y esto es por debajo de 2010, donde retenía $ 2,6 millones en tal zona superior del cuadro. Y en tal sentido, la zona baja contribuyó de modo muy positivo para poder lograr una diferencia neta: que resultó más importante que lo previo. Porque surgió la valuación de «tenencias», que reportó casi $ 3,8 millones -sobre $ 1,4 millón de 2010- y unos $ 400.000 más de ingresos por «intereses». En tanto, los egresos por «pasivos» mantuvieron posición en línea con el pasado. De tal modo, arribó a ganancia «ordinaria» por $ 6,2 millones y que tras pasar el tamiz de lo impositivo, finalizó con $ 4 millones de utilidad en tres meses. Diferencia apreciable sobre los $ 2,8 millones de 2010. Y siendo la segunda mejor muestra -en términos «históricos»- de recientes cinco años.
Sus ratios de base la confirman siempre como de administración prolija, conservando fluidez en la liquidez y endeudamiento bien gobernable. Como inauguración del ejercicio, es más que suficiente. Aunque no luzca del modo más deseable (desde lo puro «operativo»). Bien.
Dejá tu comentario