- ámbito
- Edición Impresa
Lorenzetti: “Hay que continuar los grandes temas de la gestión”
Ricardo Lorenzetti
En el portal oficial de noticias del Poder Judicial, se publicó un texto que consigna que «la Corte Suprema de Justicia expresa su profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner y acompaña a su familia». Lo mismo hizo el Consejo de la Magistratura, que manifestó su «hondo pesar por el fallecimiento del ex presidente y acompaña en su dolor a su señora esposa, presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner».
Asistencia
Lorenzetti fue el único miembro del máximo tribunal de la Nación que habló sobre la muerte del jefe de Estado, pero afirmó que todos los magistrados están «muy dolidos y shockeados» por la noticia del fallecimiento de Kirchner y confirmó que el pleno del máximo tribunal de justicia asistirá al velatorio en la Casa Rosada.
Liderazgo
«Hay que hacer un gran esfuerzo para continuar con los grandes temas de esta gestión, como la lucha por los derechos humanos, por la igualdad y por la recuperación del país. Néstor Kirchner ha sido un gran líder y eso se ha traducido en políticas de Estado», aseguró Lorenzetti.
En declaraciones televisivas, el magistrado consideró que «esos tres temas son un legado importantísimo» y convocó a «todos» a «aportar prudencia, equilibrio, serenidad y acompañar a la familia», del ex mandatario. «Vamos a seguir trabajando por esas ideas que creo que hoy nos unen a los argentinos. Es un legado que tenemos que seguir adelante todos», finalizó.


Dejá tu comentario